Fallece el torero Antonio León, una "figura" de los años sesenta
Adquirió gran fama en la década de los 50 y los 60 por su gran estilo en la ejecución de la suerte suprema al volapié
El torero riojano Antonio León ha fallecido hoy en la localidad riojana de Calahorra a los 78 años de edad, han informado fuentes de su familia.
Antonio León fue el primer diestro riojano en tomar la alternativa, doctorándose como matador de toros el 23 de septiembre de 1962, en Logroño, con Curro Romero como padrino y Paco Camino como testigo.
Adquirió gran fama en la década de los 50 y los 60 por su gran estilo en la ejecución de la suerte suprema al volapié, gracias a lo cual adquirió numerosos reconocimientos tanto de aficionados como de profesionales.
Una vez retirado del circuito en activo, León siguió muy ligado el mundo de los toros, siendo uno de los grandes impulsores en la creación del prestigioso certamen de novilleros "El Zapato de Oro" de Arnedo, su localidad natal.
Aunque después de retirarse de los ruedos fijó su residencia en Madrid, recientemente había regresado a Arnedo, su localidad natal, a cuyo tanatorio ha sido trasladado desde la Fundación Hospital de Calahorra, donde la pasada semana se sometió a una operación y donde hoy ha fallecido.




