Betancourt pide a la Virgen de Lourdes la libertad de los rehenes de las FARC
La ex política acude al santuario donde reza y da gracias por su rescate
Ingrid Betancourt ha acudido al santuario de Lourdes, en el suroeste de Francia, donde se ha dirigido a la Virgen María para darle las gracias por su liberación y pedirle la libertad para los rehenes que siguen en manos de las FARC, una petición que ha sido calificada por la propia ex política como "milagro".
"Los rehenes necesitan tu fuerza. Haznos rápidamente el milagro de devolverles la libertad", ha declarado la ex cautiva de la guerrilla colombiana, que proclamó tres veces "te quiero" a la Virgen.
Más información
- Las FARC dicen que el rescate de Betancourt fue permitido por los "traidores" que vigilaban
- Zapatero se reúne con Betancourt y le regala un libro de la vida de Santa Teresa
- Ingrid Betancourt, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
- Betancourt convoca un acto en París de apoyo a los rehenes de las FARC
El pasado día 2, después de más de seis años de cautiverio en la selva, la ex candidata a la Presidencia de Colombia fue liberada junto a otros 14 rehenes de las FARC en una operación del Ejército colombiano. Betancourt, que llegó anoche a Lourdes con su madre, sus hijos y su hermana, ha acudido a la gruta de las apariciones de la Virgen.
Allí, ha rezado dos decenas de Ave María por los rehenes y la libertad, junto al obispo de Lourdes, Jacques Perrier, y puso las manos en la pared de la gruta, como hacen los peregrinos en este santuario, que celebra este año el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a Bernadette Soubirous.
Después de su visita hoy a la gruta, Betancourt tenía previsto dar una rueda de prensa y emprender viaje de regreso a París esta noche.