Sexto encierro multitudinario de los toros de Dolores Aguirre
Hay un colombiano herido por asta de toro y otras cuatro personas también han sido atendidas

Cinco corredores heridos en el multitudinario sexto encierro de San Fermín con toros de la ganadería Dolores Aguirre

Los seis toros de la ganadería de Dolores Aguirre han protagonizado este sábado un encierro multitudinario y rápido en la sexta carrera de los Sanfermines, que ha trancurrido con la manada unida hasta llegar a la calle Estafeta, donde se vivieron los momentos de más peligro y emoción.Cinco corredores han resultado heridos.
Un joven colombiano ha resultado corneado en el sexto encierro de los Sanfermines y ha sido traslado al hospital, donde también han sido atendidos otros cuatro corredores con heridas de diferente consideración.
El encierro, que duró poco más de tres minutos comenzó a las 8 en punto, cuando estalló el cohete y la manada salió unida de los corrales de Santo Domingo, encabezada por los mansos, para dar comienzo al sexto encierro de los Sanfermines.
Las reses subieron la cuesta a un ritmo muy veloz pero de forma limpia, a pesar de la gran cantidad de corredores congregados. Los primeros momentos de peligro se vivieron en la llegada al Ayuntamiento donde se registraron varias caídas de corredores.
Sin embargo, los momentos de más tensión y peligro se vivieron en la calle Estafeta, ya que uno de los toros resbaló justo antes de llegar a la curva de Mercaderes y se separó del resto de la manada junto a un segundo toro. Así, se quedaron por delante los cabestros y cuatro toros, mientras que más atrás seguía los otros dos.
En la calle Estafeta se congregaron gran cantidad de corredores y eso provocó que hubiera más caídas. Además en este tramo un mozo corrió varios metros muy cerca de uno de los toros, que lo llevó de cuerno a cuerno sin que curiosamente el joven llegara a caerse.
Llegaron todos hasta Telefónica
Sin embargo, la manada siguió en línea recta y el buen hacer de los pastores y algunos corredores consiguieron llevar a los toros hasta Telefónica sin que ningún toro se diera la vuelta. En este tramo, los mozos pudieron lucirse delante de los astados y el hecho de que la manada se hubiera roto al principio de la calle permitió a más corredores poder correr cerca de los astados.
El momento más peligroso se vivió en la bajada al callejón, cuando uno de los toros corneó a un corredor en el glúteo. Finalmente los astados llegaron al callejón de la plaza en fila india.
Los seis toros serán lidiados la tarde de este sábado en la plaza, por los diestros Uceda Leal, Salvador Cortés y Joselillo.
El corneado, un colombiano de 26 años
El corneado es un colombiano de 26 años. Su pronóstico es reservado, según el parte médico facilitado en el citado centro hospitalario.
Por su parte, el barcelonés R.C.S., de 55 años, quien presentaba una herida incisa en la oreja derecha, ha sido trasladado a ese centro sanitario, tras recibir una primera asistencia médica, para ser sometido a una intervención de cirugía plástica.
Además, en este hospital está siendo atendido O.K.A., de 33 años, de Ghana, quien se ha fracturado la mandíbula en el callejón de la plaza de toros.
En ese mismo tramo del encierro ha resultado herido el vecino de Lesaka (Navarra), A.J.E. de 26 años, quien presentaba una fractura en la muñeca izquierda.
Hasta el Hospital Virgen del Camino ha sido conducido desde la calle Estafeta el madrileño C.R.D., de 29 años, quien ha sufrido una fractura nasal.




