Ocio y cultura

Qué fue de: Zack Morris, el protagonista de 'Salvados por la campana'

El actor Mark-Paul Gosselaar no volvió a triunfar en la televisión americana hasta 2001, como detective en "Policías de Nueva York"

¿Recuerdan al simpático chiquillo de tupe rubio que junto a su inseparable Schreech Powers hacía diabluras en el Instituto Bayside en la mítica serie de principios de los 90 'Salvados por la campana'? Es Zack Morris, interpretado por el actor californiano Mark-Paul Gosselaar, que de los 15 a los 19 años dio vida a este guapo adolescente que cautivó a una generación con sus travesuras y sus devaneos con la pelirroja Kelly Kapowski.

Más información

A sus 34 años, Mark-Paul Gosselaar ve de lejos el apabullante éxito que logró con la serie 'Salvados por la campana'. Hijo de padre alemán y madre indonesia, se inició en el mundo de la actuación a mediados de los 80 con papeles menores en series como "Aquellos maravillosos años" o "Punky Brewster".

Su primera aparición como Zack

En 1987 representó por primera vez al avispado Zack Morris en una serie de Disney llamada "Hola Miss Bliss". Zack ya aparecía acompañado por Dustin Diamond y Lark Voorhies, sus inseparables amigos Schreech Powers y Lisa Turtle, y su futuro director, Dennis Haskins, también formaba parte del elenco. La serie sobrevivió dos temporadas y daría paso a la ínclita 'Salvados por la campana'.

Fue en 1989 cuando el productor Peter Angel creó la serie juvenil 'Salvados por la campana'. Dustin Diamond, Lark Voorhies y Dennis Haskins recuperaron sus antiguos papeles, mientras que aparecieron la rubia 'empollona' Jessica Spano (Elizabeth Berkley, que después triunfaría como chica Showgirls), el musculoso A.C. Slater (Mario Lopez) y la bella Kelly Kapowski (Tiffany Amber-Thiessen).

El éxito de la serie se prolongó durante cuatro años y en 1993 quisieron alargarlo con "Salvados por la campana: Días de universidad", en la que Zack, Slater, Schreech y Kelly protagonizaban su vida de universitarios. El último coletazo de la serie se produjo en 1994 con el telefilm "Salvados por la campana: Boda en Las Vegas".

Zack Morris, encasillado

Tras varios años como Zack el actor se vio encasillado y tan sólo apareció en varias películas para vídeo y televisión de poco éxito. Más tarde, forma parte de series "Hyperion Bay", "Cláusula de escape" o "D.C." (2000), pero ninguna sobrevivió más allá de una temporada.

Vuelta a la fama, de detective

No fue hasta 2001 cuando volvió a ser tocado por la varita de la fortuna con el papel del detective John Clark Jr. durante las tres últimas temporadas de la avezada serie policiaca "Policías de Nueva York", que en 2005 se despidió de la programación en Estados Unidos. Entre 2005 y 2006 colaboró en episodios de la serie "Señora Presidenta", mientras que en 2006 estrenó el telefilm 'The House Next Door' (2006). En la actualidad, Mark-Paul Gosselaar comparte su vida con su esposa Lisa Ann Russel y el hijo de ambos, Michael Charles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00