Artur Mas: "El Gobierno de Zapatero no está cumpliendo con Cataluña"
El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña ha señalado en la <b>SER</b> que será muy difícil llegar a tener "pactos estables" con Rodríguez Zapatero
Tras salir respaldado por una amplia mayoría del XV Congreso del CDC Artur Mas ha señalado que en su partido todos van en la misma dirección, es decir, "hacia el autogobierno, la soberanía para Cataluña y consecución de una mayor capacidad de decisión". En Hoy por Hoy también ha señalado que, salvo que Zapatero modifique su política con Cataluña, será muy difícil conseguir un pacto estable de gobierno con él.
Según Artur Mas tras el Congreso de su partido no hay "ni vencedores ni vencidos" tal y como ocurre en otro partido. "Nosotros salimos reforzados y en una misma dirección".
Más información
El dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña asegura que en su partido todos se encuentran subidos al "mismo tren" con una dirección unívoca, "el autogobierno, una mayor capacidad de decisión y la soberanía de Cataluña".
"Habrá gente que se quiera bajar antes de ese tren, pero no debemos renunciar a esa dirección". Mas no ha fijado un tope en cuanto a la "capacidad de decidir", de la que ha dicho que con el tiempo ya se verá donde está su "límite".
"Estamos en un caso de urgencia"
Artur Mas se refiere así ante lo que el califica como las amenazas que sufre Cataluña. Estas "amenazas" no son otras que la crisis sobre el bienestar social, la creación de riqueza y la identidad de los pueblos.
Según Mas "mucha gente en España" ve a Cataluña como una amenaza a su identidad, algo que ya sucedía desde hace tiempo, pero que ahora se ha visto incrementado notablemente. Un hecho este que según el líder de CDC está afectando a la proyección cultural de Cataluña y su proyección internacional.
"No habrá pactos estables con Rodríguez de Gobierno"
Ante la posibilidad de que CiU ayude a gobernar a Zapatero, Mas ha asegurado que en las condiciones actuales es muy difícil. No descarta que se produzcan acuerdos puntuales, pero sí un acuerdo duradero y estable de gobernabilidad.
Para el dirigente catalán actualmente "no se dan las condiciones mínimas". Y no se dan por la crisis económica, ante la "que el Gobierno simplemente deja pasar el tiempo", porque aún no se ha arreglado la cuestión de la financiación conforme al Estatut y porque según Mas la tercera hora del castellano "es un ataque directo a lo que nosotros defendemos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy: Entrevista a Artur Mas, secretario general de Convergència Democràcrica de Catalunya




