Economía y negocios

El precio de la vivienda libre cae un 0,3% por primera vez en el segundo trimestre

Teniendo en cuenta los últimos doce meses, el precio de la vivienda creció hasta junio el 2%, lo que supone una caída real, teniendo en cuenta la inflación, del 3 %

Madrid

El precio de la vivienda libre bajó en el segundo trimestre del año un 0,3 por ciento, lo que supone la primera caída desde que el Ministerio de Vivienda elabora esta estadística de precios. Teniendo en cuenta los últimos doce meses, el precio de la vivienda creció hasta junio el 2 %, lo que supone una caída real, teniendo en cuenta la inflación, del 3%.

El precio de la vivienda libre bajó en el segundo trimestre del año un 0,3%, lo que supone la primera caída desde que el Ministerio de Vivienda elabora esta estadística de precios.

Más información

Teniendo en cuenta los últimos doce meses, el precio de la vivienda ha crecido hasta junio un 2%, lo que supone una caída real (teniendo en cuenta la inflación) del 3%.

La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, ha explicado en una conferencia de presa que esta subida interanual supone tener más cerca el objetivo del Gobierno de que el precio de la vivienda crezca en torno al IPC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00