Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Protección de Datos pide a Aguirre que limite el acceso de los curas a la información de los pacientes

La Agencia pide que sólo puedan conocer los datos de los enfermos que lo hayan solicitado y en este caso, además, sólo la información relevante para la atención espiritual

La Agencia de Protección de datos ha finalizado el informe encargado por el Ministerio de Justicia sobre el convenio entre la Comunidad de Madrid y el arzobispado de la capital que permite la presencia de sacerdotes en los comites de ética de los hospitales públicos. En ese informe, tal y como avanza la Cadena SER, la Agencia pide que al Gobierno de Esperanza Aguirre que limite el acceso del personal religioso a los datos de los pacientes.

En su informe, la Agencia de Protección de Datos considera que el acceso de los sacerdotes católicos a datos personales debe limitarse exclusivamente a aquellos pacientes que hayan solicitado formalmente esa asistencia religiosa durante su estancia hospitalaria.

Y en esos casos, la agencia exige que sólo se acceda a los datos estrictamente necesarios para el desempeño de esa atención espiritual, impidiendo la divulgación de datos de la historia clínica del paciente.

En el caso de que la asistencia de los comités éticos y equipos de cuidados paliativos fuera demandada por un familiar del enfermo, se tendrá que tener en cuenta si la voluntad del paciente es recibir o no asistencia religiosa para actuar en consecuencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?