Uno de cada cuatro científicos fue al extranjero a completar su doctorado
Según un informe del INE, un 40 por ciento realizaron sus estudios gracias a una beca
Uno de cada cuatro científicos españoles se ha marchado a estudiar fuera de España en la última década, según el primer estudio de este tipo realizado en España por el Instituto Nacional de Estadística. Un número importante de estos científicos, hasta 405, consiguió su doctorado gracias a una beca.
En la década de 1996 a 2006, el 27 por ciento de los investigadores doctorados se fue al extranjero por algún periodo de tiempo. La mayoría cita como principal motivo factores académicos como la continuidad de su tesis doctoral o la creación de un equipo de investigación.
Por lo demás, este informe revela que las becas son la principal fuente de financiación para los estudios de doctorado, concretamente, en más del cuarenta por ciento de los casos. Además, uno de cada cuatro doctores ha tenido que desempeñar otra ocupación para pagarse los estudios.
Más doctores que doctoras
Un ultimo dato, hay mas doctores que doctoras, el 54 por ciento frente al 45 por ciento, salvo en edades inferiores a los 35 años, donde prevalecen las mujeres sobre los hombres.




