El FIB se abre a las nuevas tendencias
Leonard Cohen y Gnarls Barkley, dos de los principales nombres de un cartel en el que el Festival sigue apostando por todo tipo de géneros
Si el año pasado más de uno se tiro de los pelos cuando vio a Kiko Veneno en el cartel de Benicàssim que se agarre fuerte este año. Los hermanos Morán, promotores del Festival, siguen apostando por ampliar el espectro musical de un festival nacido para dar cabida a la escena pop rock independiente y que en las últimas ediciones ya ha tenido tintes de flamenco, soul y música negra.
Más información
- Un Bob Dylan esencial protagoniza el cierre de Rock in Río
- Arranca el FIB con una propuesta ecléctica
- El Festival de Getxo abre la temporada de jazz del País Vasco
- Sex Pistols muestra su punk por vez primera en España en 'Summercase'
- 'My bloody Valentine': El origen del FIB o cómo se viaja a los sueños polares
- Fiesta de la música en Boadilla
Sin duda, otro de los platos fuertes del certamen es el concierto que darán Enrique Morente y Lagartija Nick en el que revivirán 'Omega' un disco que mezcló rock y flamenco en uno de los mejores discos de la música española. El reencuentro de Morente y Lagartija Nick sólo se ha podido vivir en tres escenarios y Benicàssim será el cuarto y último.
Pero las señas que han hecho del FIB un festival de masas seguirán presentes. El revival sigue siendo un éxito de ventas de abonos. Si hace dos años fueron los Pixies y el año pasado los B-52's este año el toque añejo lo pondrá My Bloody Valentine. Clásicos de la cita del litoral mediterráneo como Morrissey tampoco faltarán.
Otros nombres destacados que pasarán por el Escenario Verde son los Babyshambles, la banda del incombustible Pete Doherty, Roísín Murphy o The Raconteurs, el grupo alternativo del cantante de los White Stripes. En el escenario Fiberfib, otra selección de lujo con Death cab for cutie, Hot Chip The National o The Ting Tings.
La localidad castellonense se prepara este año para otra avalancha masiva de público español y, sobre todo, extranjero. La coincidencia de fechas con el otro gran festival de verano, el Summercase, potenciará el público foráneo. Pero si el Summercase ha puesto una piedra en el camino de los hermanos Morán estos no han dudado en contraatacar con el Saturday Night Fiber: el sábado 19, una selección de las bandas que actuarán en Benicàssim lo harán en Madrid al módico precio de 50 euros.