El regreso de Michael J. Fox
El actor, retirado de las pantallas desde 2001 por la enfermedad de Parkinson, vuelve a la televisión como invitado en la serie 'Rescue Me'
Madrid
Michael J. Fox volverá a las pantallas tras varios años de retiro. A pesar de que el actor canadiense anunció en 2001 su retiro de las pantallas, tras hacer público que estaba afectado por la enfermedad de Parkison, ahora volverá a la televisión para actuar en cuatro capítulos de la serie Rescue Me.
El actor, que saltó a la fama en la serie de televisión Enredos de familia y se encumbró en el cine con la trilogía de Regreso al futuro, interpretará el papel del novio de la ex del protagonista, que va en silla de ruedas.
Más información
"Es un personaje muy gracioso y original", ha contado John Landgraf, presidente de FX, el canal de cable que emite Rescue Me en Estados Unidos. Michael Fox, de 47 años, se ha mostrado "muy contento con el papel", ha añadido.
Se espera que los capítulos en los que interviene Fox se emitan en la primavera de 2009, cuando empieza la quinta temporada de la serie.
Retirado desde 2001
Al actor se le diagnosticó el mal de Parkinson en 1991 e hizo pública su enfermedad en 1998. Dos años después, anunció su retiro del cine y la televisión a causa de los síntomas del mal, para dedicar su tiempo a ayudar a encontrar su cura. Para ello, instauró la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, que en los años que lleva abierta ha recaudado millones de dólares.
Esporádicas apariciones
A pesar de su retiro, el actor ha hecho esporádicas apariciones en series de televisión. La última fue en 2006, en Boston Legal, de la cadena estadounidense ABC, donde interpretaba un personaje con cáncer.
Michael J. Fox, personaje WIP