Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

IU aprueba la campaña de solidaridad con el alcalde de Seseña

La presidencia Ejecutiva Federal abre una cuenta para que militantes, dirigentes y simpatizantes del partido aporten dinero para solventar el pago de una querella de 100.000 euros

Izquierda Unida ha aprobado por unanimidad la campaña de solidaridad con el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes. La jueza había pedido a la coalición el pago de 100.000 euros para hacer frente a las querellas que ha interpuesto 'El Pocero' contra el primer edil del municipio.

La presidencia Ejecutiva Federal ha abierto una cuenta para que militantes, dirigentes y simpatizantes del partido aporten dinero para solventar el pago de esta querella.

El Pocero les acusa de un presunto delito de calumnias contenidas supuestamente en un artículo de un fanzine con el título de El mago del ladrillo.

Más información

Paralelamente, se está negociando con varios bancos un aval para financiar la deuda del alcalde del municipio de Seseña, Manuel Fuentes, y de cuatro concejales. Los acusados también han pedido a la jueza que aplace el pago y se está a la espera de que conteste.

El dinero se devolverá una vez se archive el caso y den la razón al partido.

Esta querella es una de las seis que ha puesto el Pocero contra el alcalde de Seseña y tres de ellas han sido archivadas. Según la coalicion, todo ello es para presionar al gobierno municipal.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir