Dos muertos y 14 heridos por las explosiones en dos autobuses en el sur de China
Todavía no se conoce la autoría ni el móvil de las mismas
Dos personas han muerto y 14 han resultado heridas este lunes en dos explosiones provocadas, separadas por apenas una hora, en sendos autobuses en la ciudad sureña de Kunming, según ha informado la agencia oficial de noticias, Xinhua.
La Policía cree que las dos explosiones fueron deliberadas, aunque de momento no se conoce la autoría ni el móvil de las mismas, según fuentes del Buró de Seguridad Pública de la provincia de Yunnan, de la que Kunming es capital.
La mayor parte de las explosiones intencionadas que ocurren en China suelen ser obra de enfermos mentales y personas desesperadas que recurren a ese método para llamar la atención.
Más información
Las víctimas mortales fueron identificadas como Wang Dezhi, una mujer de 30 años de la localidad de Mouding, y Chen Shifei, un hombre de 26 años de la Facultad de Ciencias Educativas de Lijiang, en el municipio de Dayan.
Las explosiones ocurrieron a las 07.10 hora local (23.10 del domingo GMT) y a las 08.05 hora local (00.05 del domingo GMT) en la ruta 54 de la red de autobuses local.
Dos explosiones
Un testigo citado por la agencia oficial de noticias Xinhua ha explicado que oyó un ruido muy fuerte y luego vio explotar un autobús que estaba en una parada. La zona, acordonada más tarde por la Policía, quedó plagada de trozos de cristales del vehículo, según las fotografías publicadas por la prensa local.
La segunda explosión ocurrió cerca de una intersección, cuando el autobús estaba cerca de llegar a su destino final, explicaron fuentes policiales.
Todos los heridos han sido hospitalizados, según las mismas fuentes oficiales.




