La Policía Nacional desarticula en Lanzarote una red dedicada a la venta de armas
Los agentes se han incautado de cinco pistolas de la marca BLOW y un rifle marca BRUNI, todos modificados para hacer fuego real, y un revólver detonador, así como diversa munición

Han sido intervenidas pistolas y rifles modificados para hacer fuego real. Cinco personas han resultado detenidas en esta operación(POLICÍA NACIONAL)

Cinco personas han sido detenidas por la policía durante la desarticulación de una red de venta de armas de fuego modificadas en la isla de Lanzarote. Durante el registro de la vivienda del "cerebro" de la red, el marroquí M.A.B., de 27 años, los agentes se incautaron de cinco pistolas de la marca BLOW y un rifle marca BRUNI, todos modificados para hacer fuego real, y un revólver detonador, así como diversa munición y pequeñas cantidades de droga.
M.A.B., que ha ingresado en prisión, compraba pistolas detonadoras a través de internet y en armerías lanzaroteñas y las modificaba convirtiéndolas en armas de fuego real, que luego vendía en el mercado negro.
El sospechoso intercambiaba las armas de fuego por sustancias estupefacientes o por cantidades de dinero que rondaban los 400 euros.
Los cinco implicados fueron detenidos el pasado día 16 cuando se disponían a cerrar la venta de un arma ilegal en la localidad del Puerto del Carmen.
Junto al marroquí, la policía detuvo a otras cuatro personas (L.M.S.; y los dominicanos W.J.P.Z., de 26 años; M.P.Z., de 23, y F.S.C., de 36 años), que fueron puestas en libertad tras declarar ante el juez.




