Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El último 'Harry Potter' ya está en las mesillas de Japón

El séptimo y último tomo de la serie llega a la isla un año después de que la versión original saliera en inglés

Los niños japoneses han cumplido el ritual que acompaña en medio mundo a los estrenos del mago más famoso de la literatura. Centenares de lectores impacientes han invadido las librerías del país para conseguir un ejemplar de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', o lo que es lo mismo, 'Hari Potta to shi no hiho', según la transcripción oral nipona. La traducción al japonés del séptimo y último tomo de la serie ha llegado al país un año después de que lo hicera la versión original en inglés.

"Estoy tan emocionada que se me saltan las lágrimas. Estoy completamente aturdida", ha manifestado Erina, una joven japonesa que ha hecho cola toda la noche delante de una librería de Tokio ataviada con una peluca rubia para imitar a Luna, uno de los personajes de la saga.

La librería en línea Amazon Japan ha informado que ha recibido 95.000 pedidos para la versión japonesa del libro, lo que supone un récord para Harry Potter.

Pero los libreros han explicado que el último tomo ha generado menos entusiasmo del previsto, ya que la intriga ha sido ampliamente desvelada en Japón desde la salida de la versión inglesa, en julio de 2007. Uno de los motivos que han generado gran expectación por la llegada de la traducción es el anuncio de la autora, la británica JK Rowling, que aseguró en 2007 que no escribiría la continuación de la serie, al menos en los próximos diez años.

El conjunto de la saga Harry Potter ha vendido más de 350 millones de ejemplares en el mundo entero y ha sido traducida a 65 idiomas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?