Sociedad

Aznar: "Las uniones gays no deben ser equiparadas ni al matrimonio ni a la familia"

El ex presidente del Gobierno ha hablado sobre la Familia cristiana en una sociedad secularizada en un curso de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos

Jose María Aznar ha defendido las "raices cristianas de Europa" en un inusual curso de verano fuera de la fundación que preside FAES. Antonio Cañizares ha invitado al presidente de honor del PP al curso de la URJC "Ser cristiano en una sociedad secularizada".

El discurso del ex presidente ha estado lleno de reproches e indirectas a las políticas sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Las posturas morales de Aznar pasan por la crítica al "relativismo y a los derechos de diseño".

Si se debilita la institución de la familia, se estará debilitando "el nervio moral" de la sociedad, un camino que, según ha dicho, "algunos parecen decididos a emprender irresponsablemente".

El decálogo del líder de FAES ha resumido los valores neoconservadores de la derecha cristiana que pretende convertir a todos los que están fuera de esa moralidad civilizada. "Cada nuevo emigrante que llegue [Europa] sea para compartir nuestros principios, de raíz cristiana pero abiertos a todos", ha añadido Aznar.

Del mismo modo el ex presidente ha querido recalcar que los debates sobre la separación entre Iglesia-Estado "están superados para todos aquellos que no quieran meter a la sociedad en líos innecesarios".

Ha querido aprovechar su intervención para investir a la familia como uno de los pilares básicos europeos y al "matrimonio, entendido como unión entre hombre y mujer. Otras realidades son respetables pero no deben ser equiparadas", ha añadido Aznar.

Aznar considera que la separación entre Iglesia y Estado está superada

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080723csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar: "El matrimonio gay no puede ser equiparado al heterosexual"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080723csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar: "Las raices cristianas son básicas para la sociedad europea"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080723csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00