El rival del Depor en la Intertoto, un equipo de ladrones
Seis futbolistas del Bnei Sakhnin de Israel admitieron haber robado perfumes por valor de 4.000 dólares mientras esperaban a tomar un vuelo rumbo a España
Varios futbolistas del conjunto israelí Bnei Sakhnin fueron retenidos en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv después de que un agente vestido de paisano viese cómo introducían perfumes en sus bolsas en el 'Duty Free' del aeropuerto, según publica el diario israelí Haaretz
Más información
Seis integrantes del equipo árabe Bnei Sakhnin fueron detenidos el pasado miércoles en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv. Según relata el diario israelí Haaretz un agente vestido de paisano vio cómo metían perfumes en sus bolsas en el 'Duty Free' de la terminal. El posterior interrogatorio policial obligó a retrasar la salida del vuelo unos 50 minutos. Entre los detenidos se encontraban los jugadores Abed Rabaj, Jaled Jalaila, Mosa Shaban, Alaa Abu Salej y Mahmud Kanadli, además de Alaa Genaim, uno de los integrantes del equipo de entrenadores.
Los futbolistas estuvieron a punto de quedarse en Israel, pero tras unas gestiones del club, la policía accedió a continuar la investigación tras el regreso del partido que jugarán en Riazor el próximo sábado. Así pudieron tomar el vuelo que les llevó a Madrid. Los integrantes del Bnei Sakhnin pasó la noche en la capital de España y hoy emprenderá su viaje áereo hacia A Coruña, donde aterrizará alrededor del mediodía.
Aunque los futbolistas han admitido ser autores del robo, la dirección del club de Sakhnin espera que todo sea un malentendido. "No deberíamos juzgarles hasta que se demuestre que lo hicieron. Esperaremos hasta que aterricen en España y entonces sabremos de los jugadores qué es lo qué pasó", ha dicho el portavoz del Bnei Sakhnin, Mundar Jalaila. Según el Haaretz un hincha del club árabe manifestó sentirse "avergonzado" por apoyar a un "equipo de ladrones". "No les perdonaremos, y exigiremos que se les castigue de acuerdo con el islam, cortándoles la mano", apuntó.
El Deportivo La Coruña y el Bnei Sakhnin disputarán el sábado en el Estadio de Riazor el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Intertoto. En la ida, que se jugó el sábado pasado en Israel, el Deportivo venció por 2-1. Si el conjunto gallego supera la eliminatoria, tendrá que afrontar dos rondas de la Copa de la UEFA antes de quedar encuadrado en la fase de grupos de la competición europea.