Mueren 20 miembros de las FARC en una operación del ejército colombiano
La operación desarrollada el lunes por las Fueras Aéreas de Colombia es el segundo mayor ataque a un campo de las FARC en lo que llevamos de año
El Gobierno colombiano anunció ayer (madrugrada de hoy en España) que al menos 20 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en una operación perpetrada el pasado lunes por la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional contra un campo de los rebeldes, en el suroccidente del país.
El ataque, que permitió ubicar el campamento del comandante guerrillero, 'Sargento Pascua', uno de los fallecidos, en la zona rural de Corinto, permitió que la Policía se incautara de armamento de la guerrilla y de cantidad de explosivos, anunció el Gobierno de Álvaro Uribe en un comunicado.
Más información
- Las FARC 'rematan' a un rehén que estaba siendo trasladado al hospital
- Fernando Araújo dimite como ministro de Exteriores de Colombia
- Colombia defiende el uso de "disfraces" en rescate de rehenes de las FARC
- Colombia desautoriza la mediación de Ortega ante las FARC
- Betancourt pide "libertad para todos" en un concierto por los rehenes en París
"Éste era un frente extremadamente activo de la guerrilla implicado en el derrumbe de torres eléctricas y famoso por amenazar a la población civil en el departamento de Cauca. El ataque a este campo supone un duro golpe para ellos", dijo el analista en Seguridad y Democracia, César Restrepo.
La operación desarrollada el lunes por las Fueras Aéreas de Colombia es el segundo mayor ataque a un campo de las FARC en lo que llevamos de año, después de que el pasado mes de marzo, el Ejército colombiano asaltó un campo de la guerrilla izquierdista en territorio ecuatoriano, el pasado 1 de marzo. En el ataque murieron una veintena de guerrilleros, entre ellos el número dos de las FARC, 'Raúl Reyes'.