Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Obama es recibido por más de 50.000 personas en Berlín

Es el único discurso en Europa del candidato demócarata a la Casa Blanca. Berlín es una ciudad emblemática para los presidentes estadounidenses, Kenddy, Reagan y Clinton hablaron desde la capital alemana.

Una multitud de más de 50.000 personas ha recibido calurosamente al candidato demócrata a la Casa Blanca. En más de cuatro ocasiones Obama ha tenido que agradecer y pedir la palabra. Al grito de Yes we can los alemanes han recibido al candidato preferido por los europeos.

Tras agradecer a la canciller Merkel y al vicecanciller Steinmeier su acogida el candidato ha hecho un guiño a los berlineses y ha comenzado un discurso plagado de referencias a sus raíces africanas.

"Esta ciudad conoce el precio de la libertad", ha añadido el candidato demócrata que ja defendido la idea de que hombres y mujeres de todo el mundo construyamos un mundo mejor.

Más información

Tras un breve repaso a la historia de Berlín, a la lucha entre el comunismo y el capitalismo en plena guerra fría. El senador por Illinois ha querido hablar de la división de la ciudad y de la primera vez que un avión americano aterrizó en el aeropuerto de Tempelhof que maracaría el inicio de la colaboración germanoestadounidense durante los años del bloqueo de la capital alemana.

"Los berlineses no se rindieron y en 1989 vinieron aquí para demostrar que querían libertad", añadió el candidato. "Gente del mundo haced vuestros deberes, gente del mundo mirad a Berlín", continuaba entre aplausos Obama.

La amenaza nuclear y la unión de los pueblos

"A nadie le gusta la guerra. Reconozco las enormes dificultades en Afganistán", ha dicho Obama que ha querido hacer énfasis en la necesidad de trabajar junto con Europa contra el terrorismo. "America no puede hacer esto sola", ha reconocido el candidato preferido de los europeos.

Obama ha querido aprovechar su única intervención en Europa para pedir la unión de las dos regiones más poderosas del mundo en su lucha contra el terrorismo y la guerra e incluso ha invitado a buscar la reconciliación en Irak para que los iraquís "puedan reconstruir sus vidas".

En "Es el momento del fin de las armas nucleares" ha sentenciado bajo la columna de la Victoria. Del mismo modo ha hablado sobre las diferencias entre Europa y Estados Unidos pero ha recaldcado que "en este siglo necesitamos la unión con Europa". Según el senador hay que acabar juntos con el problema en Afghanistan y dar una imagen de unidad contra Irán.

Extender el bienestar por el mundo

En un guiño a los más desfavorecidos ha abogado por "extender el bienestar para la mayoría no sólo para unos pocos". Para terminar el candiato demócrata ha hecho uso de su mejor retórica que ha convencido a los casi 100.000 asistentes al evento. El efecto Obama ha arrasado en Europa donde el candidato ha reconocido que su país no es perfecto pero que él lo ama.

Los berlineses han jaleado la idea de "devolver este mundo a nuestros hijos", "luchar contra la pobreza en Bangladesh" o "defender los derechos humanos en Birmania".

Es el momento de unirnos para luchar contra el dolor, el momento de devolver este mundo a nuestros hijos. Apoyasmo los derechos humanos en Birmania, luchamos contra la pobreza en Bangladesh.

Entre los gritos con su nombre y la entonación del Yes we can Obama se ha despedido con un "gracias Berlín, Dios os bendiga".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir