Maradona: "A Messi le falta un poco de carácter"
El astro del fútbol argentino le recomienda plantar cara al F.C. Barcelona y acudir a los Juegos de Pekín a pesar de la prohibición del club
"Creo que a (Lionel) Messi le falta un poco de carácter", ha dicho Diego Maradona, quien ha asegurado que si hoy ocupara el lugar del futbolista del Barcelona "estaría con la selección" argentina que participará en los Juegos de Pekín. El Barça se resiste a ceder a Messi a la selección olímpica albiceleste. La última palabra la tiene el Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA, que se pronunciará al respecto el próximo martes en Zúrich.
Más información
- Maradona, los buscadores y el sexo no son compatibles
- El Barcelona golea 5-1 al Dundee escocés en su 2º amistoso de pretemporada
- El Barcelona recurrirá al TAS el "caso Messi" si la FIFA no le da la razón
- Guardiola convoca a Messi y a cinco jugadores del filial para la gira americana
- Maradona: "Messi juega para Messi"
"No quiero caer en las comparaciones que suelen hacer los periodistas porque cada uno tiene su forma de ser. Pero lo que digo es que Messi tiene que decidir por él mismo. Es un momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para crecer", ha declarado Maradona a la prensa de la ciudad de Rosario.
"Igual, el Barcelona lo va a esperar. Por eso le dieron la camiseta número 10, porque lo quieren. Si se la dieron, no fue porque Messi es un actor de cine, sino porque es un fenómeno, un gran jugador. La camiseta 10 era de Ronaldinho y ahora se la dieron a él", ha añadido.
Lo que hubiese hecho él
"Yo me hubiera quedado acá con la selección, entrenándome y que me esperen en Barcelona. Pero son otros tiempos, otros compromisos, otros contratos. En su momento, si yo me llegaba a ir de Barcelona a Milán, como pasó con Ronaldinho, ardía todo", ha comentado el ex futbolista.
"Creo que a Messi le falta un poco más de carácter. Ojalá, le ruego a Dios, que lo gane a través de su fútbol. Ojalá que cambie el temperamento porque no lo veo a Leo como para ir a luchar por los premios, como para decirle al compañero algo o motivarlo y pedirle: «Dámela a mí», ha señalado el "Pelusa".