Un conductor sin carné atropella a siete menores en un pueblo Toledo y uno muere
De los seis heridos, dos permanecen en el hospital de Talavera de la Reina; una joven de 15 años con aplastamiento de vértebras, y otro niño de trece con varias fracturas, una de peroné
Siete menores con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años de edad, han sido atropellados hoy por un individuo, que carecía de permiso de conducir, en una calle de la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, uno de los cuales falleció en el acto y otros seis han resultado heridos, cuatro de ellos leves.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del turismo, A.G.G., de 35 años, y su acompañante, M.A.G.G., de 34, permanecen detenidos a primera hora de la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina y previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial.
Más información
El conductor, además de no tener permiso de conducir, circulaba a mayor velocidad de la permitida, y aunque ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, el juez ha pedido una prueba de tóxicos por si estuviera bajo la influencia de alguna droga.
En el suceso ocurrió a las 12:45 horas a la altura del número 12 de la calle Borrego de esta pequeña localidad de la comarca de la Jara, cercana a Talavera de la Reina, cuando el vehículo conducido por A.G.G. cruzaba el pueblo por esta calle y al sobrepasar el bordillo de la acera derecha, perdió el control del coche y fue a parar al otro bordillo, donde estaban sentados los chicos.
Graves fracturas
El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, Esteban Blázquez, dijo que los detenidos no son del pueblo ni se les conoce y no se explica por qué optaron por cruzar el pueblo cuando hay travesías y carreteras para dirigirse a otros lugares.
De los seis heridos, cuatro han sido dados de alta y dos permanecen en el hospital de Talavera de la Reina, una joven de 15 años con aplastamiento de vértebras, y otro niño de trece con varias fracturas, una de peroné.
El Ayuntamiento de esta localidad ha decretado mañana día de luto oficial por la muerte del joven en un pleno extraordinario que se ha celebrado esta tarde.
Según dijo el alcalde, además de día de luto, el pleno municipal ha acordado convocar a los vecinos a una concentración silenciosa por la muerte de este joven, que pasaba las vacaciones con sus abuelos en este municipio de unos quinientos habitantes, y que será enterrado mañana en el pueblo.