Unos padres pierden la custodia de su hija al llamarla 'Talula hace el hula en Hawai'
El juez considera que ese nombre somete al ridículo a la niña, que ya lo ha cambiado
Unos padres de Nueva Zelanda han perdido la custodia de su hija al ponerle el nombre 'Talula hace el hula en Hawai', ('Talula does the Hula in Hawaii'), según ha recogido hoy la prensa internacional. El juez del caso ha estimado que la madre no pensó por un momento en las consecuencias que tenían para su hija el ponerle ese nombre. El fallo ha determinado que la somete al ridículo y la pone bajo sospecha permanente.
El nombre ha generado tal martirio a la pequeña, que ha sido ella misma la que ha pedido llamarse de otra forma porque, según las declaraciones, ha sentido vergüenza al tener que responder en público por 'Talula hace el hula en Hawai'.
Ante la temida pregunta y como sustitutivo de su nombre, la niña ha empleado hasta ahora el pseudónimo 'K'. Tras la retirada de la custodia, la niña disfruta de un nombre nuevo, que no han dado a conocer para proteger su privacidad.
Nombres de los que renegar
El juez neozelandés encargado del caso se mostrado indignado con los nombres que algunos padres han elegido para sus hijos. Ejemplos como Fish and Chips (Pescado con patatas fritas), o Benson and Hedges, una marca de cigarrillos.
El magistrado también se ha topado nombres como Number 16 Bus Shelter (Parada de autobús número 16) o Sex Fruit.




