De Cospedal se compromete a gobernar con reglas "claras y limpias" y con una brillante "página de libertad"
Cree que su reelección coloca a Castilla-La Mancha "en el centro de la vida política de este país"
La recién elegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido en España, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido escribirá "una brillante página de libertad para Castilla-La Mancha", y se ha comprometido a gobernar con reglas "claras y limpias" al tiempo que ha asegurado que quiere que se le pregunte todas las semanas" en las Cortes regionales. "Esta va a ser una regla de oro en mi agenda", ha señalado.
Más información
Durante el discurso de clausura del XI Congreso Regional que los ''populares'' han celebrado durante dos días en Albacete, De Cospedal ha garantizado a toda Castilla-La Mancha que "no va a defraudar", porque "quiere ser la voz de los ciudadanos, sin demagogias, engaños, ni falsas expectativas", pero sí con "mucha ilusión, fortaleza, alegría, proyectos y una voz muy potente".
Ha señalado que los valores del PP son los mismos que los de los ciudadanos; "libertad, justicia, igualdad, equidad, responsabilidad y un trabajo bien hecho", recordando que Castilla-La Mancha es la tierra de Don Quijote, "esa mezcla de humanidad y de idealismo".
"Una tierra generosa y abierta", ha reseñado la también número dos del PP nacional, que garantizó que los ''populares'' de Castilla-La Mancha comienzan hoy un camino para hacer más fuertes a sus ciudadanos, atraer más innovación y más modernidad. "Es la hora de una nueva era, no sólo para el PP, sino la hora de unos nuevos tiempos para Castilla-La Mancha, y todos los castellano-manchegos lo van a sentir y notar a partir de ahora", aseguró.
Presencia de Rajoy
Por otro lado, ha agradecido la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la inauguración del XI Congreso Regional, porque, a su parecer, "va a ayudar en los momentos más difíciles", ya que ha asegurado, "es una persona muy inteligente, que demuestra su templanza en los momentos de dificultad, en los momentos más duros, cuando está solo, aguantando las críticas de todos y soportando el aislamiento".
"Es un hombre muy inteligente", resaltó, y eso "gusta en el Partido Popular". "Nos gustan las frases llenas de sentido común de Rajoy, y no las frases huecas, los eslóganes publicitarios y las frases vacías de contenido del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", subrayó.
Con esta presencia simbólica, y con su reelección como presidenta de la región, De Cospedal aseguró que se ha conseguido colocar a Castilla-La Mancha "en el centro de la vida política de este país".
De este modo, reiteró su compromiso de gobernar con el propósito de resolver los problemas de la gente de la región "con reglas claras, limpias, sin cartas marcadas, y dando a la oposición la posibilidad de que se pueda expresar libremente y de hacer algo tan claro y tan sencillo como es el poder preguntar al presidente del Gobierno en las Cortes", porque éste, dijo, "es el único Parlamento de la nación en el que no se puede hacer".
Tras asegurar estar harta "de tanto almíbar, propaganda, publicidad institucional, y de gastar el dinero de los contribuyentes en no sabemos qué", expresó su compromiso en llevar a cabo una educación de calidad, basada en la excelencia, porque "a los niños hay que decirles que hay que jugar y divertirse, pero que también hay que trabajar y estudiar para conseguir todo lo que merece la pena".
En materia de sanidad, aseguró que su partido acabará con "la tomadura de pelo" de la Junta de Comunidades de hacer promesas de nuevos hospitales año tras año, "ahora además hemos puesto la primera piedra en el de Toledo", mientras "tenemos la ratio más baja de médicos por habitantes de toda España". Eso sí, dijo, "según una encuesta del Gobierno regional, los castellano-manchegos son los españoles más contentos con nuestra sanidad", concluyó.