Exponer películas piratas no es delito
Una jueza de Tarragona considera que si no se vende el CD no hay delito. La Guardia Civil detuvo al acusado por poseer 250 discos pero no le vió vendiendo el material.
Una jueza de Tarragona ha absuelto a un ciudadano senegalés que se enfrentaba a un año de prisión por delito contra la propiedad intelectual. Para la jueza de Tarragona no ha quedado demostrada la venta de las obras, según informa el Diario de Tarragona.
La persecución a los vendedores de CD piratas se ha tomado hoy un respiro. Las huídas a través de las calles de las principales capitales españolas y el acoso a los vendedores del top manta puede terminar a causa de una sentencia de una jueza de Tarragona.
Un ciudadano senegalés acusado de un delito contra la propiedad intelectual ha sido absuelto porque la jueza considera que no quedó probado que el acusado hubiera vendido ningún CD ilegal a terceras personas. Además la magistrada considera que "no ha concurrido cumplida demostración de que reprodujeran las obras originales que se anunciaban" en las carátulas de los discos.
Un año de prisión y 2.520 euros
El fiscal buscaba condenar al acusado por dos delitos, uno contra la propiedad industrial y otro contra la propiedad intelectual. La acusación retiró la primera demanda pero exigía un año de prisión y una multa de 2.520 euros por atacar los derechos de autor. Por su parte, al defensa negó las acusaciones y pidió la absolución del procesado.
Esta sentencia puede marcar un precedente en la pugna entre la SGAE y la sociedad en general que mayoritariamente aprueba la copia privada y la piratería.




