Los concursantes de Gran Hermano se profesionalizan
En Estados Unidos, las escuelas de televisión preparan a la gente para superar los casting par entrara al reality. Ismael Beiro ganador Gran Hermano I ha estado en La Ventana para darnos su opinión
Ocho años han pasado desde que aquel 23 de abril del 2000 diera comienzo la primera edición de Gran Hermano, el primer programa de telerealidad que se emitía España y que batió récords de audiencia. Pero desde aquella primera edición hasta ahora, muchas cosas han cambiado en la esencia del programa: para empezar, los concursantes ya saben a lo que se enfrentan y saben cómo se ve desde fuera. De hecho, nos ha llegado la noticia de que una terapeuta estadounidense de 51 años, Judy Bolton, ha ingresado en una prestigiosa escuela de televisión para poder ser una de las concursantes del programa en aquel país. Por eso en La Ventana hemos hablado con el ganador de la primera edición, Ismael Beiro, que nos ha contado cómo ve él la evolución del reality.
Más información
"Eso sí que era un experimento sociológico. Lo de ahora son programas", dice Ismael Beiro sobre la primera edición de Gran Hermano de la que fue ganador. "Lo de ahora son programas muy buenos que rentabilizan".
El programa marcó a un gran número de personas durante los tres meses que estuvo en el aire y originó toda una generación de fanáticos del 'Big Brother' que cada año copa los castings del programa. Para los que no pudieron ver GHI, o para los que les apetezca recordarlo se está reponiendo en estos momentos en el canal Telecinco2 de la TDT, incluyendo los resúmenes diarios, semanales y las galas.
"No lo había visto hasta ahora", ha afirmado Beiro sobre la reposición del programa. "Lo había vivido y no quería violar ese recuerdo, porque cuando empecé a ver GHII empecé a aburrirme un poquito".
¡Beiro's Show Academy!
Recientemente se ha conocido la noticia de que en Estados Unidos se ha creado una escuela para prepar a las personas que quieran participar en un reality show. De hecho, el ganador de la primera edición de Gran Hermano dice que "está dándole vueltas" a la idea, que seguro resulta muy rentable. ¡Beiro's Show Academy!, bromea el gaditano.
"Yo fui el ganador del reality más pobre de España", dice entre risas Ismael Beiro.
Tras su paso por el 'Big Brother' español, Ismael Beiro se convirtió en un ídolo popular cercano y a quien todo el mundo quería saludar por la calle. "Yo quise rentabilizar esa popularidad de cuando sales. Me dije voy a ser profesional de esto voy a estudiar, me voy a andar con ciudado y despacito", cuenta Ismael.
Actualmente, el gaditano sigue en la cresta de la ola. "A mi me piden consejos por la calle", dice, a lo que él responde aconsejando a la gente intente simular que no conoce apenas el programa. Por tanto, el ex concursante piensa que una de las claves para pasar los casting es la naturalidad y la espontaneidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista en La Ventana a Ismael Beiro, ganador de la primera edición de Gran Hermano




