Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Soraya Sáenz : "No soy de dar dentelladas, pero no voy a dejar que me den ningún mordisco"

La otra cara de la portavoz del PP en el Congreso ha aparecido hoy en La Ventana. Ha confesado que cuando tomó las riendas del cargo se solidarizaba con Carmen Chacón, ministra de Defensa

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado en La Ventana del revuelo político con su nombramiento / CADENASER.com

"Tengo una ventaja, no soy rubia y no tengo mechas", ha ironizado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando le han recordado la retahíla de comentarios que recolectó tras su nombramiento en el cargo. Ha confesado a Ana Guantes y a María Manjavacas que al principio, cuando centró la atención de todos los medios y cuando simplemente nombrala por su nombre generaba el debate sobre el machismo en política, se solidarizó con la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se lo advirtió y ella lo ha confirmado esta tarde en La Ventana: "Me estoy divirtiendo". El comienzo fue complicado. Su nombramiento como portavoz de los populares en la Cámara Baja vino acompañado del mismo debate que rodeó a su rival política, la ministra de Defensa, Carme Chacón. Las dos son mujeres y las dos están al frente de altos cargos de la vida política. "Me solidarizaba con ella y le decía: estamos viviendo un mesecito...", ha recordado Soraya.

Y es que a la portavoz, el hecho de que se refieran a ella por su nombre no le parece despectivo. Fue una de las cuestiones que más polémica generó cuando comenzó a desempeñar las funciones de su cargo. "No me importa que me llamen por mi nombre, comprendo que mi apellido es largo", ha dicho en los estudios de Cadena SER. Muchos periodistas le han trasladado lo difícil que resulta titular las informaciones cuando lo que sigue a Soraya es Sáenz de Santamaría, según ha afirmado.

la política de los 'clichés'

Contra las críticas por el mero hecho de ser mujer, Soraya Sáenz ha esgrimido una ventaja: "No soy rubia y no tengo mechas". Lejos del sarcasmo, la portavoz ha asegurado que siempre ha trabajado y que las cosas en su casa han costado esfuerzo. Parte de él se cuajó en la panadería de sus tíos, a la que dedicó algún verano. A parte de conocimientos de repostería, aquella etapa también ha dejado otro poso: "Soy muy rara para el pan".

Procuro hablar de lo que sé y de lo que no sé procuro informarme bien", ha dicho una mujer a la que aprobar en la facultad le costó "poco", mientras que pasar la oposición resultó "más jorobado". "Era una competición de cada uno consigo mismo", tal y como ha descrito la obtención de una plaza.

Con un pronto fuerte

La portavoz del PP en el Congreso ha aprovechado el ambiente distendido que le han brindado Guantes y Manjavacas para descubrirse. "Tengo un pronto fuerte, me dura poco, pero tengo mi carácter. Luego siempre digo: me he pasado", ha admitido una de las voces que más atizan la política del Gobierno en la Cámara Baja. Su consigna ha sido clara: "en política, si no quieres que te critiquen, mejor no te metas".

Los líos son lo suyo y la política es uno de los grandes. "No soy de dar dentelladas , pero no voy a dejar darme ningún mordisco", ha advertido Soraya o la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría en 'La Ventana'

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir