Nadal: "Si gano, seré número uno"
El mallorquín accede a cuartos tras eliminar a Haas y sigue su camino hacia el número uno
El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, sigue su camino hacia el número uno de la clasificación ATP, después de eliminar al alemán Tommy Haas en los octavos de final del torneo de tenis de Cincinnati y clasificarse para los cuartos de la competición. El tenista mallorquín se deshizo, en dos horas y dos minutos de juego, del germano, al que venció por 6-4 y 7-6 (0)
Más información
Tras la eliminación del suizo Roger Federer a manos del croata Ivo Karlovic, Nadal aumentó sus opciones de ser el número uno del mundo, pues si gana la final del domingo neutralizará los 300 puntos que le distancian del helvético y le arrebatará la cima, después de 234 semanas consecutivas (desde el 2 de febrero de 2004).
El tenista español Rafa Nadal ha reconocido estar muy satisfecho tras clasificarse para los cuartos de final en el Masters Series de Cincinnati, ya que está a un paso de adjudicarse el número uno mundial.
"Creo que si gano mañana, seré número uno. Si gano mañana seré el número uno en dos semanas. Así que no importa si caigo en la primera ronda de los Juegos y Roger gana, no? El partido de mañana será muy importante", ha afirmado.
El manacorí se ha visto beneficiado por la derrota de Roger Federer ante Ivo Karlovic en octavos de final. "Sé que estoy en una buena posición y no sólo porque Roger tenga que ganar todo a partir de aquí, los Juegos Olímpicos y el US Open", ha destacado.
Por otra parte, el mallorquín ha reconocido haber "cometido errores" ante Tommy Haas. "Probablemente no he jugado mi mejor partido. Tengo que mejorar mis movimientos si quiero jugar mejor mañana. Pero estoy contento porque es importante ganar en estos momentos. Es muy importante ganar cuando no haces tu mejor tenis y ha sido un partido importante por la situación", ha finalizado.