El Gobierno aprueba la reorganización de AENA para la entrada de capital privado
El 30% quedará en manos del capital privado y las comunidades podrán entrar en los aeropuertos más "complejos"
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las líneas maestras del plan de reorganizacion de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), presentadas este viernes por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Se separa la navegación aérea de la gestión aeorportuaria. Se creará una nueva empresa gestora de los aeropuertos, en la que se dará cabida al capital privado, en un porcentaje aproximado del 30 por cineto.
Además, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que en los aeropuertos de gestión más compleja, por el volumen de trafico aéreo, se dará cabida a las comunidades autónomas. Madrid y Cataluña serán las primeras en participar en la gestión aeroportuaria, en este caso de Barajas y El Prat, por tratarse de los dos únicos aeropuertos cuyo volumen de pasajeros supera los 30 millones.
Álvarez explicó que sólo Madrid y El Prat cumplen con el requisito de recibir a más de 30 millones de pasajeros al año, ya que los otros dos aeropuertos con mayor afluencia son Palma de Mallorca y Málaga, a donde llegan 23 y 13,5 millones, respectivamente.




