Sociedad

Investigan la grabación de una paliza a una menor ecuatoriana en un municipio madrileño

Ecuador pide la apertura de una investigación y Protección de Datos ya está analizando el caso. El vídeo se realizó el pasado 25 de julio en el municipio madrileño de Colmenarejo

Vídeo de la brutal paliza a una joven en Colmenarejo

La Guardia Civil de Galapagar (Madrid) está investigando un vídeo grabado con un teléfono móvil de una paliza de una menor española a una menor ecuatoriana. El vídeo se realizó el pasado 25 de julio en el municipio madrileño de Colmenarejo. Durante la grabación se escucha como las amigas de la agresora le animan a pegar la paliza. La alcaldesa de Colmenarejo, María Isabel Peces Barba, ha asegurado que la "la niña está bien".

Más información

El vídeo de la brutal paliza que una menor española, jaleada por otras cinco amigas, propina a una menor ecuatoriana fue dejado en un CD por una persona anónima en la comisaría de Policía. Antes, la espeluznante grabación había circulado por el móvil de varios adolescentes del pueblo. La agresión fue denunciada por la hermana de la víctima.

La alcaldesa de Colmenarejo, María Isabel Peces Barba, ha asegurado que la "la niña está bien" y ha mostrado su rechazo a este tipo de comportamientos. "Es pura violencia juvenil, no son conscientes de la violencia que llevan dentro. Ves el vídeo y se te ponen los pelos de punta", ha señalado la alcadesa en una entrevista en la SER. "Estos temas hay que cortarlos", ha sentenciado.

El 'ciber-bullying', es decir, el acoso entre menores mediante instrumentos tecnológicos, es una práctica cada vez más extendida.

La embajada de Ecuador pide una investigación rigurosa

La embajada de Ecuador en España ha pedido este viernes una investigación rigurosa para aclarar las responsabilidades de la agresión que sufrió la joven inmigrante.

Aunque la hermana de la víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil, desde la embajada aseguran en un comunicado que todavía no se ha puesto en contacto con la representación diplomática Ecuatoriana.

Para ofrecer ayuda a la familia, el embajador ecuatoriano, Issa Obando, ha ordenado al agregado policial de la Embajada que acuda a Colmenarejo y recabe del juzgado toda la información que le permita contactar con los familiares de la joven para estudiar porisbles medidas a emprender por parte de la embajada.

Protección de Datos investiga el caso

La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto una investigación para determinar si con la difusión de dichas imágenes se ha vulnerado la ley de protección de datos y establecer en su caso la sanción económica correspondiente, que puede oscilar entre 600 y 600.000 euros.

Entrevista íntegra a la alcaldesa de Colmenarejo, María Isabel Peces Barba

Embajador de Ecuador: "La familia está muy afectada"