Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El aceite de girasol sube un 47% en los siete primeros meses

El ministerio de Industria acaba de publicar los últimos datos sobre la evolución del precio de los alimentos en nuestro país. El aceite girasol, la harina de trigo y la leche son los productos básicos que más han subido en lo que va de año.

El aceite refinado de girasol es el producto alimenticio que más se ha encarecido en el último año, un 47%. Le siguen por este orden, la harina de trigo que es un 30% más cara, la leche (por la que hay que pagar un 22% más) y el arroz que también es un 14% más caro. Son datos del ministerio de industria que comparan el precio de los alimentos de julio de este año en relación con julio de 2007.

También suben por encima del 10% el precio de los huevos, la mantequilla y la carne de pollo fresca. Los limones también se han encarecido muchísimo: un 64%.

En ese período los únicos precios que han bajado son los del azúcar, el aceite de oliva, las cebollas, judías verdes y pimientos

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Jefe de la Sección de Economía de la Cadena Ser. Primero en Barcelona y desde hace más de una década...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir