Unos 12.000 españoles se desplazarán este año a trabajar en la campaña de la vendimia francesa
La crisis ha aumentado en un 10% el número de jornaleros respecto al año pasado, según fuentes de UGT
El sindicato UGT espera que 12.000 españoles se desplacen este año a trabajar en la campaña de la vendimia francesa. Esto supone que, coincidiendo con la crisis, el número de jornaleros aumentará un 10% respecto a las cifras registradas en 2007
El aumento es significativo porque en los últimos años el flujo de trabajadores españoles había disminuido. La Secretaria de Migraciones de UGT, María Ángeles Repilado, lo achaca directamente a la crisis de la construcción.
Más información
Los trabajadores españoles, y sobretodo los de la construcción que habían dejado el campo tras el 'boom' inmobiliario, buscan en Francia mejor salario, mayor posibilidad de horas extras y prestaciones familiares complementarias. Sin embargo, desde la Federación Agroalimentaria de UGT, recuerdan la importancia de viajar solamente con contrato previo de trabajo para poder beneficiarse de estas condiciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Secretaria de Migraciones de UGT, María Ángeles Repilado: "Este aumento ha sido consecuencia directa d ela situación de crisis económica"




