Prisión bajo fianza para el detenido que lanzó cócteles molotov contra la Subdelegación en Vitoria
El juez Pedraz cree que los artefactos eran de escasa potencia
El juez Pedraz ha decretado prisión eludible con una fianza de 6.000 euros para el detenido que lanzó cócteles molotov contra la subdelegación del Gobierno en Vitoria.
Aliande Hernández fue detenido ayer en Vitoria por atacar con cócteles molotov la subdelegación del Gobierno en Vitoria. El ataque tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes y según fuentes jurídicas fue completamente orquestado por cinco personas, de las que 4 se escaparon. La fiscalia pidió su ingreso en prisión pero el juez Pedraz ha decretado el pago de una fianza porque considera que los artefactos que arrojó eran de escasa potencia y porque se ha constatado su arraigo en España.
El juez Pedraz rechazó la incomunicación para el detenido, con lo cual no se ha podido avanzar en la investigación de las personas que participaron en el ataque junto a Aliande Hernández. Tampoco hubo ayer registros en el domicilio del detenido porque el juez consideró que era desproporcionado. La fianza de 6.000 euros todavía no se ha pagado aunque fuentes jurídicas creen que se hará en las próximas horas por la baja cuantía.




