El incendio en Zaragoza sigue activo tras arrasar más de 2.200 hectáreas
Aunque no ha sido controlado, el Gobierno aragonés dice que el fuego no avanza
El fuego forestal que desde ayer ha quemado más de 2.000 hectáreas de pinares y monte bajo en el término municipal de Zuera (Zaragoza), no ha podido ser aún controlado pero no avanza, y mantienen vivos focos de fuego contra los que trabajan unos 400 efectivos y una veintena de unidades aéreas.
Alberto Contreras, director general de gestión forestal del gobierno aragonés, ha hecho a los medios de comunicación esta evaluación de la situación cerca del lugar del incendio, que, según ha dicho, no ha puesto en riesgo ninguna población.
Más información
El fuego no avanza y no se ha perdido el control sobre los focos que están localizados y que se han reavivado en las últimas horas a medida que han aumentado las temperaturas y las rachas de viento, que podrían ser más fuertes en las próximas horas y dificultar las tareas de extinción.
Si se consigue mantener esta situación hasta que empiece la noche, a primera hora de mañana "podríamos decir que está controlado el fuego", ha vaticinado el director general, quien participa desde que comenzó ayer el incendio en la coordinación de las tareas de extinción, a la que se han incorporado más de cien nuevos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Los pinares de Zuera es una zona boscosa y monte bajo que se extiende por miles de hectáreas y que, por su proximidad, unos 25 kilómetros, es uno de los pulmones verdes de la capital aragonesa.
Otros 107 efectivos de la UME
El Ministerio de Defensa ha enviado la tarde del miércoles otros 107 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar los medios que colaboran en la extinción del incendio forestal declarado este martes en el término municipal de Zuera (Zaragoza) y que ya ha quemado más de 2.000 hectáreas.
Estos 107 militares, procedentes del III Batallón de Intervención en Emergencias con sede en Bétera (Valencia), se han desplazado a la zona afectada por el fuego con 6 autobombas de ataque al fuego, 2 autobombas nodriza, 1 vehículo ''Mérida'' de telecomunicaciones, 4 vehículos ligeros y un autobús para transporte de personal, 1 ambulancia y 2 camiones de transporte de material.




