Hollywood promociona el adulterio en televisión, según un informe reciente
Los datos recogidos de los contenidos emitidos por las principales cadenas de EEUU reflejaron que las escenas de adulterio superaron por 2 a 1 a las imágenes íntimas de parejas casadas
Un estudio denuncia que la industria de Hollywood promociona el adulterio y la promiscuidad en los programas de televisión de máxima audiencia, según publicó ayer el Consejo de Padres para la Televisión (PTC).
El informe 'Happily Never After: How Hollywood Favors Adultery and Promiscuity Over Marital Intimacy on Prime Time Broadcast Television' señaló que las cadenas apenas muestran escenas sexuales en el contexto del matrimonio o las representa como una 'carga', mientras acentúa el atractivo de otro tipo de relaciones.
¿El matrimonio como algo que no hay que enseñar?
Más información
Los datos recogidos de los contenidos emitidos por las principales cadenas de EEUU reflejaron que las escenas de adulterio superaron por 2 a 1 a las imágenes íntimas de parejas casadas.
Asimismo, el sexo sin estar casado superó por 4 a 1 las situaciones sexuales matrimoniales.
"Sugiere que muchos en Hollywood buscan minar el matrimonio al tratarlo de forma negativa, pero más problemático que la glorificación del sexo fuera del matrimonio es la obsesión por mostrar comportamientos que hace una década habrían sido inapropiados para televisión", afirmó el presidente de PTC, Tim Winter.
Exceso de referencias sexuales en 'prime time'
Referencias a situaciones sexuales que antes no aparecían en 'primetime' como los tríos, el cambio de pareja, pederastia, necrofilia o el fetichismo, se encuentran ahora en la programación de forma abundante, casi tres veces más que las citas a sexo matrimonial.
"Comportamientos que antes eran vistos como inmorales o socialmente destructivos han recibido el visto bueno de la industria televisiva. Recientes estudios muestran que los niños están influenciados por esos mensajes", aseguró Winter.
El presidente de PTC criticó a las cadenas por no "respetar el código de conducta al que se sumaron voluntariamente en el pasado y que defendía la santidad del matrimonio como un valor para el hogar".
Más de 200 horas de análisis
La investigación se basó en la parrilla de máxima audiencia de las emisoras ABC, CBS, FOX, NBC y CW durante cuatro semanas al principio de la temporada 2007-2008 de televisión, entre septiembre y octubre del año pasado.
ABC fue la cadena con más alusiones al sexo en el matrimonio, "aunque la mayor parte de ellas negativas", según menciona el informe, que destaca que en ese mismo medio el sexo sin casamiento previo apareció en un contexto positivo. En NBC se ofrecieron la misma cantidad de referencias a sexo con menores que a sexo matrimonial, según la investigación de PTC.
Las películas, los deportes, los informativos y los concursos quedaron fuera del informe en el que se analizaron más de 200 horas de televisión.




