Más de 200 consultas por picaduras de serpiente y escorpión en verano
El Instituto Nacional de Toxicología recibe 337 consultas al día por exposición directa a algún producto tóxico
Más de 200 consultas por picaduras de animales, especialmente serpientes y escorpiones, son atendidas durante los meses de julio y agosto por el Instituto Nacional de Toxicología.
La mitad de las llamadas anuales relacionadas con picaduras de animal se registran en verano, ya que es durante este período cuando las serpientes "están activas", según ha informado el doctor Emilio Mencías, del Servicio de Información Toxicológica.
Sin embargo, en los últimos diez años este tipo de consultas ha disminuido un 50%, pues ahora "la gente sabe actuar o va directamente a un centro de salud", ha añadido el facultativo.
Más información
Este servicio, dependiente del Ministerio de Justicia, proporciona atención telefónica las 24 horas todos los días del año, incluso festivos, tanto a particulares como a personal sanitario.
El pasado año, el equipo multidisciplinar compuesto por médicos y farmacéuticos especialistas en toxicología recibió una media de 337 consultas al día, de las cuales 217 fueron por exposición directa a algún producto tóxico.