José Tomás sufre una cogida en su mano a mano con Morante
El diestro madrileño continuó su faena en Cádiz y tras matar a su oponente, no quiso pasar a la enfermería
Cádiz
El diestro José Tomás, que fue cogido por su primer toro esta tarde en El Puerto de Santa María, está siendo operado en la enfermería del coso, una vez terminada la corrida, ha informado uno de los empresarios de la plaza, Justo Benítez.
El diestro de Galapagar, que toreó un mano a mano con José Antonio "Morante de la Puebla", resultó herido por su primer toro, pero continuó su faena y, tras matar a su oponente, no quiso pasar a la enfermería.
José Tomás estaba interpretando una serie de muletazos por
la derecha cuando, al cambiarse la muleta de mano, quedó al descubierto y su primer toro, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, hizo por él.
Más información
Ya en el suelo, el diestro de Galapagar fue corneado en el glúteo derecho y, a pesar de que se levantó sangrando por la herida, continuó en el ruedo y mató de una estocada al toro de nombre "Hatero", de 560 kilos, descastado y sin fuerzas.
José Tomás siguió en la plaza y mató también a sus otros dos toros. Sólo cuando la corrida concluyó y "Morante de la Puebla" mató a su tercero, el de Galapagar pasó a la enfermería.