La niña que no daba la talla
En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, la niña que emocionó cantando 'Oda a la madre patria', sólo hacía playback. La verdadera cantante estaba oculta, porque no era tan bonita para que la viera todo el mundo
Pekín
Enfundada en un traje rojo y con una naturalidad admirable, una niña de 9 años hacía 'playback' mientras que la verdadera cantante estaba en otro lugar del estadio
Lin Miaoke es la niña protagonista de la ceremonia de apertura de los JJOO que con su vestido rojo ha emocionado cantando la Oda a la madre patria. Con su dulce voz, más de mil millones de espectadores se emocionaron a través de la transmisión televisiva.
Pero ha salido a la luz que en realidad, Lin no era quien cantaba, sino que hacía playback. La verdadera artista de la voz se llama Yang Peiyi, pero no pudo mostrar su talento al mundo, ya que es regordeta y sus dientes no están muy alineados.
Más información
Según ha confirmado Cheng Qigang, director musical de la ceremonia, la elección de Lin Miaoke fue por su desenvolvimiento actoral frente a las cámaras, y no por su voz. Según publica El País.com, Lin ha sido elegido en función del interés nacional.
"La razón por la que la pequeña Yang (de siete años) no fue elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación", afirmó Chen en una nota que ya ha sido eliminada del portal Sina.com, donde estaba publicada.
El fiasco se suma a otro dato revelador de la espectacular apertura de los Juegos de Pekín: varias de las explosiones de fuegos artificiales han sido producto de efectos especiales para la televisión, aunque no han ocurrido en realidad.