Muere en un tiroteo el presidente del partido demócrata de Arkansas
El ataque se ha producido en la sede del partido en Little Rock.- El supuesto agresor ha muerto tras ser herido en un tiroteo con la policía
Washington
El presidente del Partido Demócrata en Arkansas, Bill Gwatney, ha muerto hoy en un tiroteo en la sede de esa agrupación en Little Rock, tras el cual el supuesto atacante ha fallecido por disparos con la policía, según los medios locales. En un comunicado, Bill y Hillary Clinton han confirmado la muerte del político, que fue ingresado en el hospital en estado crítico.
El ataque ha sido confirmado por el director del partido demócrata en Arkansas, Bruce Sinclair. "Hubo un incidente en la sede del partido y el presidente Gwatney fue llevado al hospital".
Más información
Las primeras informaciones señalaban que el atacante había sobrevivido al tiroteo con la policía. Sin embargo, el teniente de policía Terry Hasting ha confirmado que el presunto autor de los disparos, cuya identidad todavía no se ha dado a conocer, ha fallecido ya en el hospital. Por el momento, se desconoce la identidad y el móvil del atacante que, según testigos, tenía unos 40 años.
"Los testigos indicaron que el sospechoso pidió ver al presidente del Partido, ingresó al edificio y poco después se escucharon tres disparos de arma de fuego", según el Canal 7 de la televisión en Little Rock. El teniente Terry Hastings, de la policía local, ha confirmado que tras su huida el sospechoso fue interceptado en Grant County, unos 40 kilómetros al sur de Little Rock, y que los agentes le dispararon.
En noviembre del año pasado un hombre presuntamente armado con una bomba tomó varios rehenes en una oficina electoral de la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, en Nueva Hampshire. El incidente concluyó sin víctimas, pero obligó a que la entonces aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata a cancelar una intervención importante ante su partido.