Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

España paga más por los ordenadores que EE UU, Alemania y Francia

Un informe muestra que en España se paga un 36% más de media que en EE UU por el mismo portátil

El turismo tecnológico, ese que aprovecha los viajes a Estados Unidos para comprar todo tipo de dispositivos electrónicos, está más que justificado según ha comprobado la revista digital Muy Computer al analizar los precios de un mismo producto en diferentes países.

La mayor diferencia se da con EE UU donde un mismo ordenador puede costar hasta un 40% menos. En los portátiles, el precio medio de un equipo es un 36% más caro en España; y en los sobremesa, un 33%.

Los precios pueden tener una diferencia de hasta 736 euros como es el caso de Sony Vaio Serie Z que en España cuesta 1.899 euros y en Estados Unidos se queda en 1.163 euros, teniendo en cuenta un cambio que paga por 1,54 dólares por 1 euro.

El análisis, que se ha basado en los precio que ofrecen las web de El Corte Inglés y Fnac en España y Amazon en los Estados Unidos porque suelen ajustarse bastante al precio recomendado por las marcas, concluye además que los MP3 son los productos donde más bailan los precios. Por ejemplo, un Creative Zen V Plus de 8 Gbytes cuesta 199 euros en España mientras que en los Estados Unidos se vende por 62 euros.

Las cámaras de fotos, las de vídeo, los monitores, las impresoras, todos los rangos de productos resultan más económicos al otro lado del Atlántico, pero lo que resulta menos comprensible, es que

Francia y hasta Alemania sean mercados más económicos. Las diferencias de precio son menores, como indica el estudio, pero siguen existiendo, y especialmente con Alemania.

Los españoles pagamos más que nuestros vecinos por la informática y la electrónica, y eso que los precios de estos productos no para de caer. El últimos estudio del INE sobre informática mostraba un descenso de los precios 22,8% en 2007, y un 4% más en los primeros meses de 2008.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?