Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Zapatero reconoce el "frenazo" de la economía y señala que fue "difícil de anticipar"

El presidente del Gobierno ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado tras conocerse que el PIB creció un 0,1% en el segundo trimestre del año

El presidente del Gobierno ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario para presentar su paquete de medidas para afrontar la situación de crisis económica /

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy el "frenazo" de la economía española, pero ha rechazado que su gabinete haya reaccionado tarde. Se ha mostrado conocedor de que la subida de los precios es lo que más ha afectado a las familas y por eso se ha comprometido a ayudarlas con 10.000 millones de euros a financiar su acceso a una vivienda. Es una de las 24 medidas económicas aprobadas hoy para hacer frente a los retos planteados por una crisis económica a nivel mundial.

Entre esos retos se encuentra en primer lugar el problema de la financiación. El Gobierno dispone 20.000 millones de euros en línea de financiación para las empresas. Frente a la subida de los precios, el rpesidente ha anunciado una ayuda de 10.000 millones de euros para las familias, 8.000 millones por las devoluciones en el IRPF, los conocidos 400 euros, y 1.800 millones más por el impuesto de patrimonio que ahora se suprime. Las demás medidas tienen por objeto, como ha asegurado el presidente, apoyar la recuperación de la economía.

Desde el PP, Cristóbal Montoro ha afirmado hoy que las reformas económicas aprobadas por el Gobierno "no sirven para nada". "La imagen que ha ofrecido el presidente del Gobierno es patética", ha dicho sobre lo que ha calificado de "refrito de medidas". "No es que fueran ya conocidas, sino que eran desafortunadas porque se han mostrado ineficaces", ha señalado.

En defensa de su gabinete ante la crisis económica, Rodríguez Zapatero ha reiterado que "fue difícil de anticipar" el "estancamiento". "El Gobierno viene adoptando medidas desde el primer día de legislatura", ha señalado para luego referir algunas como la deducción del IRPF o las ayudas a las familais con hipotecas. Un total de 53 medidas económicas de reformas fiscales, estructurales que ha estado en marcha desde el primer día, según ha argumentado.

Pujalte: "Nos hemos llevado una decepción, es lo mismo que hace siete meses"

Zapatero: "Atravesamos un frenazo, un estancamiento económico"

Montoro: "Las medidas son desafortunadas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?