Normalidad en las carreteras el primer día de la operación de tráfico del 15 de agosto
Se esperan 6.350.000 desplazamientos. La DGT recomienda tener especial cuidado el viernes 15, una fecha en la que se celebran fiestas populares en un gran número de poblaciones
La normalidad en las carreteras está siendo la tónica principal en la primera jornada de la operación especial de tráfico que se puso hoy en marcha con motivo de la festividad del 15 de agosto y del cambio de quincena vacacional, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde el inicio de esta operación, a las 15.00 horas de hoy, tampoco se ha producido ningún accidente mortal y la circulación transcurre, según la DGT, como en "un fin de semana normal".
Así, a las 20.00 horas, se circulaba con normalidad por las vías principales y sólo se registraban algunas retenciones a la salida de grandes ciudades y en distintos puntos de la costa.
Más información
En Madrid la principal dificultad se encontraba en la A-1, con cuatro kilómetros de circulación lenta a la altura de San Agustín de Guadalix, y en Cuenca, en la A-3, los conductores sufrían ocho kilómetros de retención en Belinchón.
En Cataluña, y concretamente en Girona, la AP-7 soportaba a esas horas cinco kilómetros de tráfico lento en La Jonquera y otros diez kilómetros en la C-31 en Santa Cristina D''Aro.
En otras zonas del litoral, los conductores encontraban retenciones de unos 7 kilómetros en Alicante en dos tramos de la N-332, a su paso por Torrevieja y Alfaz del Pi, y en Valencia se registraban retenciones de unos cuatro kilómetros en la A-3 a la altura de Cheste y de Ribarroja.
En Málaga la circulación era densa en siete kilómetros de la A-7 en sentido Barcelona y de cuatro kilómetros en dirección a Cádiz, mientras que en Granada los semáforos en la A-30 ralentizaban el tráfico en Almuñecar.
También en Cantabria la circulación era lenta en la A-67, en Torrelavega; en la A-8, en Heras, y en la S-10 en Camargo.
La normalidad en el tráfico ha sido la tónica en las carreteras desde el inicio, a las 15.00 horas, de la operación especial de tráfico con motivo de la festividad del 15 de agosto y del cambio de quincena vacacional.
Según han señalado fuentes de la Dirección General de Trafico (DGT), en las carreteras se circulaba con normalidad y sólo había problemas a lo largo de tres kilómetros en la A-1 en sentido Burgos, a su paso por San Agustín de Guadalix.
Especial cuidado en el viernes 15
Tráfico ha puesto en marcha un operativo para controlar los 6.350.000 desplazamientos, el mayor número del verano, que se producirán en toda España durante este largo fin de semana.
El operativo ha comenzado a las 15.00 horas de hoy y finalizará a las 24.00 horas del domingo 17, un periodo de tiempo especialmente conflictivo, ya que van a coincidir en las carreteras un gran número de conductores que se van o que regresan de sus vacaciones.
Además, el viernes 15 es una fecha en la que se celebran fiestas populares en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos, según la DGT, que recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir.
También pide a los conductores que presten mucha atención al comportamiento imprevisible de otros vehículos ante situaciones de somnolencia, cansancio o posible existencia de alcohol en sus conductores.