Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

En 2042 los blancos ya no serán mayoría en Estados Unidos

La población hispana casi se triplicará hasta 2050, de esta manera, casi uno de cada tres residentes de Estados Unidos será de origen hispano

La población blanca dejará de ser mayoría en Estados Unidos a partir del año 2042, según proyecciones difundidas hoy por la Oficina del Censo.

Esa situación se producirá como resultado de la creciente diversificación demográfica del país, la cual se ha acelerado debido a la inmigración y la alta tasa de natalidad, especialmente entre los hispanos. Los cálculos demográficos habían señalado en 2004 que los blancos estadounidenses serían minoría en el país en 2050.

Según las proyecciones del censo para mediados del siglo basadas en tasas de natalidad, mortalidad e inmigración, la población actual de 305 millones de habitantes en este país será de 439 millones en 2050.

Considerable aumento de hispanos

Para entonces, los blancos serán el 46% de la población en tanto que los afro-americanos serán un 15% del espectro demográfico del país, lo que significa un pequeño aumento respecto de las cifras actuales. Por el contrario, los hispanos que ahora son la minoría más grande de Estados Unidos representarán un 30% de la población del país.

Eso significa que la población hispana casi se triplicarácasi uno de cada tres residentes de Estados Unidos será de origen hispano", señalan las proyecciones del censo.

Por otra parte, la población asiática aumentará de 15,5 millones a 40,6 millones.

Envejecimiento de la población

Los cálculos poblacionales también indican un progresivo envejecimiento de la población de Estados Unidos. En 2030, cuando todos los 'babyboomers' sean mayores de 65 años, casi uno de cada cinco residentes tendrá más de 65 años. En Estados Unidos los 'babyboomers' son todas las personas que nacieron después de la II Guerra Mundial, entre 1946 y 1964.

Ese grupo aumentará a 88,5 millones para 2050

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?