Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Desarticulado en Alicante un grupo de delincuentes dedicados al robo y al tráfico de drogas

La Policía ha incautado más de 12.000 euros en efectivo, armas de fuego y máquinas de falsificación de moneda

La Policía ha desarticulado en Alicante un grupo de delincuentes organizados que habría cometido, supuestamente, diversos delitos en las provincias de Murcia, Alicante y Castellón. En la operación ''BPI'' fueron detenidas 11 personas procedentes del Magreb y de los paíes del este europeo con edades comprendidas entre los 23 y los 41 años.

Estaban clasificados por la Policía como muy peligrosos, ya que muchos contaban con antecedentes policales anteriores y no dudaban en emplear las armas de fuego si lo consideraban necesario.

Más información

Los miembros de la organización estaban acusados de cometer robos con armas de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes, tenencia ilícita de armas y otros delitos, como robo de vehículos, usurpación de funciones públicas y falsedad documental, según fuentes policiales. Fueron detenidas un total de 11 personas, todas ellas procedentes del Magreb y de países del este de Europa. Las edades estaban comprendidas entre los 23 y los 41 años.

La detención fue posible gracias a la investigación llevada a cabo durante cinco meses, que permitió a la Policía descubrir que el grupo tenía conocimiento preciso de los detalles del lugar del alijamiento, así como la fecha y la hora aproximada en que otras organizaciones iban a realizar el traslado de la droga. La información la recibían a través de algún miembro desleal o inflitrado en otras organizaciones encargadas de introducir hachís desde el Magreb en territorio español.

Luego se hacían pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de forma violenta, incluso con el uso de armas de fuego, sustraían la droga y la trasladaban en vehículos de alta gama robados hasta lugares de almacenaje especialmente seguros. Posteriormente, el hachís robado era vendido a otras organizaciones y sacado de España para su distribución en otros países de la Unión Europea.

Incautaciones

La Policía practicó siete registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Muchamel, San Vicente, Villajoyosa y Benidorm en los que intervinieron cuatro pistolas de calibre nueve milímetros con abundante munición, un fusil de asalto de calibre 7,62 y tres cargadores. Además, incautaron un subfusil y otra pistola, cuatro pqquetes de dinero simulados en cuyos extremos había dos billetes falsos de 200 euros.

La Policía encontró también dos máquinas para troquelar tarjetas de crédito y un mecanismo electrónico para la anulación del sistema de seguridad de los vehículos de lujo. Igualmente, se hallaron 12.000 euros en efectivo y diverso material informático para la falsificación de moneda.