Serbia solicita a la justicia internacional que ratifique la legalidad de la independencia de Kosovo
El ministro de exteriores serbio opina que la situación kosovar a nivel internacional todavía es confusa
Serbia ha informado este viernes sobre su intención de saber la opinión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acerca de la legalidad de la declaración de independencia de Kosovo, además de asegurar que Belgrado acatará lo que diga el tribunal.
El ministro de Exteriores serbio, Vuk Jeremic, comentó en una conferencia de prensa en la ONU que ha pedido una moción para antes de la próxima sesión anual de la Asamblea General de la ONU, que comienza a mediados de septiembre, apoyando la petición serbia a la CIJ.
Más información
Jeremic afirmó que ha entregado la petición serbia ayer al subsecretario general de la ONU Asha Rose Migiro; un comité de la Asamblea decidirá si se incluye dicho asunto en la agenda de la reunión. Más de 40 países han reconocido la independencia kosovar, aunque la mayoría se encuentran confusos sobre la legalidad internacional de dicha declaración, según el ministro.
En este sentido, declaró que una opinión del CIJ sería una "clara guía" para esos países. "No queremos poner a los países del mundo en una situación en la que voten por nuestro punto de vista o el de cualquier otro", afirmó.




