Un hombre herido grave tras ser apuñalado en Madrid
La víctima fue hallada en una calle del barrio de Delicias con dos heridas por arma blanca
Un hombre de unos 35 años que estaba indocumentado y que presentaba una fuerte hemorragia producida por heridas de arma blanca fue hallado esta noche en una calle del distrito madrileño de Arganzuela en estado muy grave, según el SAMUR.
La víctima, que según las fuentes "es de aspecto sudamericano y se encontraba con síntomas de intoxicación etílica", tenía una puñalada en el brazo izquierdo y otra más profunda en el hombro derecho por la que sangraba abundantemente.
Según la impresión de los facultativos, las heridas le debieron ser inferidas por un arma punzante de grandes dimensiones, ya que eran extensas y muy profundas, y una de ellas, concretamente la del hombro, "seguramente" le debió haber afectado una arteria, de ahí el enorme sangrado que presentaba.
El hombre fue visto sobre las once de esta noche en la calle Vara del Rey, 12, cerca de la zona de La Latina. Allí acudieron los equipos de emergencias alertados por vecinos del lugar.
Cuando los facultativos se aproximaron a él para poder estabilizarle y trasladarle a un centro hospitalario, el herido reaccionó con un comportamiento agresivo y muy agitado provocado, al parecer, por el alcohol y la pérdida de sangre, señalaron las fuentes.
Tras varios intentos para tranquilizarle, finalmente los equipos de emergencias lograron acceder a él para asistirle, cortar la hemorragia y trasladarle urgentemente a un centro sanitario.
Según dijo a Efe un portavoz del SAMUR, se determinó llevarle a la Clínica de la Concepción, donde fue ingresado en estado muy grave en la unidad de cirugía cardiovascular.
La policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que el hombre sufrió esas heridas.




