Phelps gana en el relevo 4x100 estilos su octavo oro
El nadador supera así el récord de medallas de su compatriota Mark Spitz en los Juegos de Múnich'72
El nadador estadounidense Michael Phelps ganó hoy su octava medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, esta vez como integrante del equipo de relevos 4x100 estilos que se impuso en la final de dicha prueba de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Phelps igualó ayer los siete títulos de su compatriota Mark Spitz en los Juegos de Múnich'72 y hoy los superó con una octava medalla de oro.
Además, el equipo estadounidense, en el que también estaban Aaron Peirsol, Brendan Hansen y Jason Lezak, batió con 3:29.34 el récord del mundo. El anterior era de 3:30.68 y lo habían logrado los norteamericanos hace cuatro años en Atenas.
Nuevo mito del deporte
Más información
- Phelps gana su séptimo oro en Pekín
- Ruano- Medina: una pareja de plata que es de oro
- O'Neal reta a Phelps en la piscina
- Michael Phelps conquista en los 200 estilos su sexto oro y su sexto récord del mundo
- La canción 'Go getta', el motor de Phelps en Pekín
- La niña del playback de la ceremonia inaugural de Pekín mostrará hoy su verdadera voz
Michael Phelps confirmó hoy su paso a la historia, si no lo había hecho ya, con la conquista de su octava medalla de oro en la natación en los Juegos Olímpicos de Pekín, el reto que se había planteado hace ocho años y para el que ha trabajado desde hace mucho tiempo y con dedicación total.
En unos Juegos celebrados en un país donde el ocho es el número de la suerte, a Michael Phelps también le sonrió esa cifra, como le sucediese al asturiano Samuel Sánchez, portador del dorsal ''8'' el día de su oro.
Pero para ello, el de Baltimore tiene que pasar seis de los siete días de la semana entrenándose para ser el mejor, para superar a Mark Spitz, para retarse a sí mismo. Ahora, en la capital china ha visto recompensado este trabajo con su entrada en la historia de los Juegos (el deportista con más oros -14-) y el más laureado de la natación.