Sociedad

Al menos ocho muertos y 45 heridos en un accidente de autobús en Oropesa del Mar

El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 409 de la AP-7. De entre los más de 45heridos, seis están graves

El accidente se ha producido a la altura del kilómetro 409 de la AP-7. Entre los fallecidos hay al menos un menor. Seis de los heridos están graves(VNEWS)

El número de fallecidos en el accidente de un autobús ocurrido esta tarde en la AP-7, en Oropesa del Mar (Castellón), asciende a ocho, entre los que se encuentra un niño, mientras que los heridos alcanzan los 45, de los que seis están graves y han sido trasladados a diferentes hospitales.

Siete de los muertos han fallecido en el lugar del accidente, mientras un hombre ha perdido la vida al poco de llegar al Hospital General de Castellón.

De los seis heridos graves, entre los que se encuentran tres niños, dos de ellos han sido trasladado al Hospital La Fe en sendos helicópteros, uno con un traumatismo craneoencefálico y el otro con la amputación de un miembro.

Más información

A este hospital ha sido trasladado también un adulto con un traumatismo craneoencefálico, mientras que otro niño y dos adultos han sido desplazadas a La Fe, donde permanecen en estado grave.

Asimismo, el accidente ha dejado 39 heridos leves, de los que 27 han sido trasladados al Hospital Provincial de Castellón y otros 12 al Hospital de La Plana en Vila-real.

Al lugar del accidente se han desplazado cuatro ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos helicópteros medicalizados y cinco ambulancias de transporte sanitario no asistido, así como un vehículo de coordinación y asistencia a múltiples víctimas.

La actuación de estos medios han permitido que en una hora y cuarto se hubiera evacuado a todos los heridos, han indicado fuentes de la Conselleria de Sanidad, quienes han señalado que en cada uno de los hospitales hay un profesional del SAMU encargado de recopilar información sobre los heridos para agilizar el contacto con los familiares.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, se dirige al Hospital General de Castellón, donde están ingresados algunos de los heridos graves, para interesarse por su estado y comprobar su evolución.

Un "reventón", posible causa del accidente

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la "primera impresión" del accidente de autobús registrado en Oropesa del Mar (Castellón), es que un "reventón" de un neumático hizo perder el control al conductor del vehículo, que volcó e invadió el sentido contrario de la marcha.

Peralta confirmó que en el autobús viajaban ciudadanos marroquíes, procedentes de su país de origen, que habían desembarcado en Almería donde les esperaba el vehículo-de la empresa Meroño, ubicada en Cartagena (Murcia), según Emergencias- para trasladarles a Cataluña, comunidad autónoma donde residían casi todos ellos.

El delegado del Gobierno en la Comunitat aseguró que ya han contactado con las autoridades marroquíes y están "pendientes de que se presenten inmediatamente" en Castellón, donde estarán en contacto con ellos y con los familiares de las víctimas, -entre las que se encuentra un ciudadano español, el conductor del autocar-, para ver "la prioridad que tienen".

Asimismo, destacó que se han desplazado hasta el lugar del siniestro 30 efectivos de la Guardia Civil más un equipo especializado que llevará a cabo la reconstrucción del accidente para determinar las causas. Ahora, según dijo, "nuestra preocupación es prestar asistencia a los heridos y familiares de las víctimas".

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana habla de un "reventón"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080818csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00