Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Martínez y Fernández, plata en 49er tras no prosperar recurso

Finalmente medalla de plata después de la larga deliberación del jurado internacional de regatas

Finalmente medalla de plata después de la larga deliberación del jurado internacional de regatas(Reuters)

Finalmente medalla de plata después de la larga deliberación del jurado internacional de regatas

Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández se quedaron finalmente con la medalla de plata en la clase 49er de vela, después de que el jurado internacional de regatas decidiera hoy mantener los resultados de la última prueba y rechazar las protestas presentadas contra el equipo de Dinamarca, que conserva el oro.

Más información

El jurado internacional de regatas aplazó hasta este lunes su decisión sobre la posible descalificación del equipo danés formado por Jonas Warren y Martin Ibsen, que disputó el domingo la decisiva regata por las medallas a bordo del barco croata tras romper el mástil de su embarcación unos minutos antes del inicio de la prueba y cuando trataban de hacer un entrenamiento.

En vista de que no les iba a dar tiempo a cambiar el palo, los daneses optaron por pedir prestado el barco a la delegación de Croacia, con el que salieron al agua ante el estupor del resto de los participantes.

La regata por las medallas, llena de incidentes ya que todos los participantes volcaron su barco en uno u otro momento, fue ganada por Iker Martínez y Xabier Fernández, con lo que se aseguraron la medalla de plata.

En el mismo campo de regatas los españoles presentaron una protesta ante el Comité y éste, a su vez, ante el jurado internacional que, además, recibió otra queja del equipo estadounidense, que pretendía la anulación de la prueba al entender que la salida se había dado fuera del tiempo límite marcado por el reglamento.

Tras desestimar esta última solicitud después de haber oído al resto de los participantes, el jurado se puso a deliberar sobre la posible descalificación de los daneses. Hoy optaron por mantener el resultado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Iker Martínez: "Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La medalla robada

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir