Economía y negocios

Los parados mayores de 55 años empiezan a recurrir a las ETTs

El número de personas mayores de 55 años que está en paro ha aumentado un 30% en el último año

El aumento del paro está afectando a casi todos los colectivos. También a los mayores de 55 años. Según la última Encuesta de Población Activa hay más de 160.000 personas de esa edad sin trabajo y con dificultades para encontrarlo. Tantos problemas tienen para encontrarlo que están empezando a acudir a empresas de trabajo temporal, algo muy poco habitual hasta hace poco entre la gente de este colectivo

Tienen 55 años y no encuentran trabajo. Cada vez hay más personas de este perfil en el mercado laboral. El incremento del paro está afectando también a personas de este colectivo y si le sumamos a esto el envejecimiento de la población, nos encontramos con que el número de personas mayores de 55 años que está en paro ha aumentado un 30% en el último año.

Las empresas de trabajo temporal aseguran que desde entonces se ha incrementado de forma considerable el número de estas personas que acude a sus oficinas para solicitar trabajo. En algunas comunidades autónomas se ha llegado incluso a duplicar.

Son sobretodo personas con cualificación media que acuden a estas empresas solicitando empleo en el sector de la sanidad o de los servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00