Deportes
JJ OO | TAEKWONDO

Juan Antonio Ramos se queda al filo del bronce

El español, vigente campeón del mundo, cae en el combate decisivo ante el afgano Nikpai en la categoría de -58 kilos

Reuters

El español Juan Antonio Ramos no pudo ganar la medalla de bronce de la categoría -58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al perder ante el afgano Rohullah Nikpai por 4-1. Ramos perdió en las semifinales ante el dominicano Yulis Gabriel Mercedes, lo que le envió a la pugna por el bronce. Sin embargo, el español no pudo con un rival que llegó a la lucha por las medallas desde la repesca.

El barcelonés, de 32 años, comenzó descentrado, lo que le costó ir a remolque durante todo el combate, circunstancia que aprovechó Nikpai para controlar el ritmo del mismo.

Más información

Así, el joven afgano lideraba el combate 2-0 al término del primer asalto, gracias a dos contundentes patadas ofensivas, la última de ellas en el último segundo del tiempo reglamentario.

El catalán, que recibió otro golpe en la pierna y cojeó ostensiblemente durante el resto del combate, tiró de casta para recuperar un punto en un segundo asalto en el que mereció mejor suerte.

Convencido de sus posibilidades, Ramos llegó a igualar (2-2) el combate, pero se vio sorprendido en el último asalto por el joven afgano, que conectó una nueva patada ofensiva que le puso en ventaja, lo que obligó al español a atacar a la desesperada.

En esas circunstancias, el barcelonés recibió un contraataque de Nikpai, viendo esfumarse definitivamente su posibilidad de medalla, y repitiendo el amargo cuarto puesto que ya consiguiese en los pasados Juegos de Atenas.

Ramos: "Mis segundos, mi segundo fracaso...esto es una mierda"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080820csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00