Deportes

Hervás: "el ritmo ha sido demasiado para mí y al final lo he pagado"

El nadador español ha quedado decimotercero en los 10 km. de aguas abiertas

El español Kiko Hervás, decimotercero hoy en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas de Pekín 2008, dijo al término de la misma: "el ritmo ha sido demasiado para mí y al final lo he pagado".

Hervás explicó en el canal de remo olímpico de Shunyi, a 36 kilómetros de la capital de China: "el ritmo ha sido muy fuerte desde el principio, con el inglés (David Davies, segundo al final) tirando.

Normalmente al principio se va en grupo, y hoy íbamos en grupo pero estirados. Eso quiere decir que el ritmo era rápido".

"A falta de 500 metros estaba para luchar por un diploma, pero me han faltado fuerzas", indicó el nadador de Barcelona, que añadió: "no ha podido ser".

Sobre la llegada en la que se impuso el holandés Maarten van der Weijden, el español dijo: "he visto que iba por la parte izquierda algún nadador suelto, pero si no estas arriba del todo no te enteras de la película".

Hervás explicó: "a mí me gusta nadar adelante y cuando el ritmo es tan fuerte se nada donde se puede y el ritmo ha sido muy fuerte desde el principio".

"En los Campeonatos Mundiales se me dan mejor los 5 kilómetros pero la distancia olímpica son 10 y es para lo que he entrenado", consideró, y añadió: "en el esprint me iba pegando golpes con un nadador que tenía a la izquierda".

Negó que tanto que el agua estuviera tan caliente, 28º, como que lloviera durante toda la prueba le hubiera afectado. "El agua está caliente, pero para todos es la misma", afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00